¿Recomendaciones para una aplicación gratuita de control remoto de TV de Samsung?

Perdí el control remoto de mi televisor Samsung y estoy teniendo dificultades para encontrar una aplicación gratuita y confiable para usar en su lugar. He probado un par, pero han sido decepcionantes o están llenas de anuncios. ¿Cuáles son las mejores opciones gratuitas disponibles? Busco algo fácil de usar con buenas reseñas.

He estado en la misma situación—perder el control remoto puede ser super frustrante. Puedes probar la aplicación Samsung SmartThings. Es gratis y bastante confiable. Disponible tanto para Android como para iOS. Un beneficio adicional es que también controla otros dispositivos inteligentes, si los tienes. Considerando tu decepción con los anuncios, esta es bastante limpia.

Otra opción es SURE Universal Remote, aunque podría tener anuncios, es bastante funcional y admite una amplia gama de dispositivos. Pero si buscas sin anuncios, SmartThings es tu mejor opción.

Voyageurdubois tiene razón, la aplicación Samsung SmartThings es bastante excelente. Sin embargo, asume que tu TV es compatible y está en la misma red WiFi. Otra gran opción a considerar es ‘Peel Smart Remote’, a pesar de su historia con anuncios, han mejorado recientemente. Es una alternativa sólida y soporta una gama más amplia de dispositivos inteligentes de lo que esperarías.

Dicho esto, SURE Universal Remote también puede ser funcional como se mencionaba, pero los anuncios pueden ser bastante intrusivos. Otra opción que podrías explorar es ‘AnyMote Smart IR Remote’. Especialmente si tienes una gama más amplia de dispositivos para controlar, esta aplicación soporta casi todo tipo de electrónica de consumo. Tiene algunas compras dentro de la aplicación, pero su versión gratuita es generalmente limpia y efectiva.

Si te enfocas mucho en una experiencia sin anuncios y un rendimiento impecable, otro favorito entre los usuarios que pasa desapercibido es ‘Mi Control Remoto’. Está diseñada principalmente para dispositivos Xiaomi pero tiene una compatibilidad excepcional. Funciona más allá de lo esperado.

Ten en cuenta que las aplicaciones que dependen de IR (infrarrojo) necesitarán un teléfono con un blaster IR, lo cual es menos común en modelos más nuevos. Pero para soluciones basadas en WiFi, tu Samsung SmartThings debería venir primero, ¡y luego prueba con estas otras opciones!