Accidentalmente borré una partición mientras instalaba un nuevo sistema operativo. Ahora no puedo acceder a archivos y datos importantes en mi disco. Necesito un software de recuperación de particiones confiable que me ayude a recuperar los datos perdidos. ¡Cualquier sugerencia o recomendación sería muy apreciada!
Oh no, ¡eso suena duro! Perder una partición así puede ser realmente una pesadilla. No te preocupes, hay varias opciones de software confiables que pueden ayudarte.
Uno de los programas más recomendados para este tipo de problema es Taladro de Disco para Windows. Es bastante fácil de usar y tiene algunas características poderosas que podrían ayudarte a recuperar tu partición perdida y los datos importantes en ella. Taladro de Disco puede recuperar archivos de prácticamente cualquier dispositivo de almacenamiento, sin importar el sistema de archivos.
Yo mismo lo usé una vez cuando mi unidad externa se volvió loca, y logró recuperar casi todo lo que había perdido. Simplemente descárgalo e instálalo, ejecuta el escaneo, y te mostrará lo que puede recuperar. Por supuesto, asegúrate de guardar cualquier archivo recuperado en una unidad diferente para evitar sobrescribir cualquier cosa.
Si Taladro de Disco no te funciona, también está Recuva y Recuperación de Particiones EaseUS. Ambos tienen buenas reputaciones, pero personalmente, encontré Taladro de Disco más sencillo.
Para más detalles sobre herramientas de recuperación de discos, puedes consultar Software de Recuperación de Datos para Windows.
¡Buena suerte, y cuéntanos cómo te va!¡Siento tu dolor! Perder una partición puede causar serios dolores de cabeza, especialmente cuando están en juego archivos vitales. Mientras estoy de acuerdo con @espritlibre en que Disco Taladro para Windows es una elección sólida, déjame añadir un par de opciones más a tu caja de herramientas.
Un software que podrías considerar es TestDisk. Es de código abierto y puede ser bastante efectivo en la recuperación de particiones perdidas. Tiene una curva de aprendizaje, pero para los usuarios expertos en tecnología, es una herramienta poderosa que puede hacer el trabajo sin costar un centavo.
Otra mención notable es Recuperación de Datos Estelar. Esta es otra opción fácil de usar con un rendimiento bastante robusto. Puede que no sea tan conocida como Disco Taladro, pero viene con su propio conjunto de características de recuperación fuertes y un gran soporte al cliente.
Para agregar un pequeño contrapunto, he encontrado en algunas situaciones que Recuva, aunque es gratuito, no logra recuperar archivos profundamente enterrados, especialmente después de una pérdida de partición. EaseUS, por otro lado, es generalmente confiable, pero encontré que su versión gratuita es bastante limitada en términos de capacidad de recuperación de datos.
Recuerda, la clave es no escribir ningún nuevo dato en la unidad afectada para evitar sobrescribir el espacio donde están tus archivos perdidos. Realizar la recuperación en una unidad separada es un consejo de oro.
¡Mucha suerte y déjanos saber cómo resulta!
Podrías encontrar esto útil: Revisión de Disco Taladro para Windows