1. Reseña de Clever AI Humanizer
Pasé toda una tarde probando Clever AI Humanizer aquí:
https://cleverhumanizer.ai
Versión corta desde mi experiencia: para ser una herramienta gratuita, ofreció mejores resultados que muchas de las herramientas de pago que probé el último año.
Obtienes:
- 200.000 palabras al mes
- Hasta 7.000 palabras en una sola ejecución
- Tres estilos: Casual, Académico sencillo, Formal sencillo
- Redactor de IA integrado en la misma interfaz
Sin créditos, sin tarjeta, sin ventanas de pago a mitad del flujo. Le envié textos largos de GPT y Claude y no topé con ningún límite durante una jornada laboral normal.
Revisé los resultados en ZeroGPT. Usando el modo Casual, mis tres muestras de prueba marcaron 0% de IA detectada cada vez. Eso no significa que siempre obtendrás la misma puntuación en todos los detectores, pero en ZeroGPT sí pasó limpio en mis pruebas.
Escribo mucho con IA en el trabajo. El texto suele verse bien en una primera lectura, pero en la segunda se siente rígido y muy cargado de patrones. Además, algunos clientes ya usan verificadores de IA y rechazan todo lo que parezca demasiado sintético. Ahí es donde esta herramienta ayuda un poco.
Así es como funciona la parte principal.
Pegas tu texto generado por IA, eliges Casual, Académico sencillo o Formal sencillo, pulsas el botón, esperas unos segundos y obtienes una nueva versión. La estructura se mantiene bastante cerca del original. Intenta suavizar el ritmo, cambiar las frases más obvias de IA y añadir variaciones para que suene más a algo que escribirías en un día normal, no en medio de una negociación de rehenes.
En textos más largos, noté que a veces aumenta el recuento de palabras. Tiende a expandir oraciones y añadir frases de transición. Esto parece intencional, porque el estilo compacto y repetitivo es justo lo que suelen detectar los verificadores.
Lo que más me gustó: no destrozó el sentido de mi contenido técnico. Lo probé con:
- Una sección de documentación de software
- Una introducción de blog con tono de marketing
- Una breve explicación de estilo académico
En los tres casos, los puntos clave se mantuvieron intactos. No tuve que reconstruir argumentos, solo recortar algunas frases que quedaron un poco habladoras.
Luego están las herramientas extra que se sientan al lado del humanizador.
Redactor de IA gratis
Genera ensayos, artículos de blog y cosas similares, y luego puedes enviarlos directamente al humanizador en un solo flujo. Cuando usé el redactor integrado más el humanizador, las puntuaciones en ZeroGPT se mantuvieron en rango humano más a menudo que cuando pegaba texto de otro modelo. Probablemente porque está ajustado a su propio proceso de reescritura.
Corrector gramatical gratis
Bastante directo. Corrigió puntuación, mayúsculas y algunos problemas de claridad en mis borradores. Suficiente para enviar un correo o publicar una entrada en un blog sin pasar por otro corrector.
Parafraseador de IA gratis
Pegas cualquier texto y te da otra redacción con el mismo significado. Lo usé en:
- Entradas antiguas de blog que quería actualizar
- Descripciones de producto para públicos ligeramente diferentes
- Metadescripciones y fragmentos
Para trabajo de SEO o cuando necesitas varias versiones de más o menos la misma idea, esta parte ayuda.
Así que en una sola pestaña tienes:
- Humanizador
- Redactor de IA
- Corrector gramatical
- Parafraseador
El flujo de trabajo se sintió sencillo. Yo hacía:
- Redactar con cualquier modelo.
- Pegar en Clever AI Humanizer.
- Elegir Casual para la mayoría del contenido, Académico sencillo para temas más serios.
- Pasar un corrector gramatical rápido al resultado final.
- Hacer una revisión manual.
Lo que no funcionó perfecto.
Algunos detectores siguieron marcando partes del texto como IA, sobre todo los más agresivos o los integrados en plataformas educativas (LMS). Esperar un 100% de aprobación en todas partes no es realista. Esto va más de alejar el texto de los patrones de IA más obvios.
Además, después de humanizar, el texto suele hacerse más largo. Si tienes un límite estricto de palabras, tendrás que recortar. Para contenido web no es un gran problema, pero para trabajos con tope de palabras sí importa.
Aun así, para un servicio gratuito con un límite mensual alto, es una de las pocas herramientas que tengo en marcadores y uso en contenido de clientes cuando están nerviosos por las pruebas de IA.
Si quieres un análisis más largo con capturas de pantalla y pruebas de detección de IA, hay un hilo completo aquí:
https://cleverhumanizer.ai/community/t/clever-ai-humanizer-review-with-ai-detection-proof/42
Reseña en YouTube aquí, si prefieres ver vídeo:
También hay algo de debate en Reddit sobre humanizadores y herramientas relacionadas:
Hilo de los mejores humanizadores de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es
Hilo general sobre cómo humanizar texto generado por IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai?tl=es-es/