La app del mando de mi Fire TV dejó de conectarse de repente a mi Fire TV aunque estén en la misma red Wi-Fi.
Busco consejos de solución de problemas o cualquier recomendación, ya que no puedo controlar mi Fire TV sin ella.
Si tu app de mando Fire TV no funciona, hay algunas razones comunes por las que puede fallar la conexión:
- Problemas de Wi-Fi: tu iPhone y tu Fire TV deben estar en la misma red. Revisa tu conexión y asegúrate de que ambos dispositivos estén conectados al mismo router.
- App o firmware desactualizados: si la app de Fire TV o el propio dispositivo Fire TV no están actualizados, puede impedir el emparejamiento. Asegúrate de que ambos estén en la última versión.
- Restricciones de firewall o red: algunos routers bloquean la detección de dispositivos. Reinicia tu router o desactiva temporalmente cualquier ajuste de firewall que pueda interferir.
- Código de emparejamiento inicial: algunos Fire TV requieren que introduzcas un código que aparece en la pantalla del televisor para la primera conexión. Si no lo introduces, la app no se conectará.
Si ya probaste todo lo anterior y tu app de Fire TV sigue sin conectarse, TVRem es una gran alternativa. TVRem es una app gratuita de mando Fire TV para iPhone que funciona con reproductores Fire TV, televisores inteligentes de Amazon y cualquier televisor con Fire TV integrado.
Aquí tienes cómo configurarla:
- Instala TVRem desde la App Store.
- Conecta tu iPhone a la misma red Wi-Fi que tu Fire TV.
- Abre TVRem y selecciona tu Fire TV en la lista.
- Introduce el código de emparejamiento que aparece en tu televisor si es la primera conexión.
- Disfruta del control total de tu Fire TV: navega por los menús, abre apps, ajusta el volumen y usa el control por voz, todo desde tu iPhone.
TVRem resuelve los problemas comunes de conexión y ofrece una experiencia fluida y fiable cuando la app estándar de mando Fire TV da problemas.
¿Sigue sin funcionar? Prueba esta alternativa: FireStick Remote Control App
Lo mejor de todo es que encontré una pequeña ayuda extra cuando la app principal dejó de funcionar. Si estás cansado de pelear con la app oficial de Amazon, prueba FireStick Remote Control. Funciona en iPhone, no te obliga a iniciar sesión y es más rápida para lo básico.
¿Por qué molestarse con esta?
- Sin inicio de sesión con Amazon. Tus datos se mantienen a salvo del Gran A, al menos por ahora.
- Es ligera.
- Conexión rápida: se enlaza a tu Firestick por Wi-Fi en unos tres segundos.
- Cubre lo esencial: arriba, abajo, izquierda, derecha, OK, volumen, reproducir o pausar. Es todo lo que necesitas al llegar del trabajo.
¿Cómo se usa realmente?
Paso a paso, en lenguaje sencillo:
- Descárgala desde la App Store.
- Abre la app y dale permiso para escanear tu red.
- Tu Firestick debería aparecer en la lista. Tócalo.
- Y listo, ya puedes usarla.
Para terminar tú puedes con esto
Para resumir este hilo, el problema usualmente no eres tú, sino la aplicación oficial del control remoto de Fire TV. Es notoriamente exigente: no siempre basta con estar en la misma red Wi-Fi, el emparejamiento falla al azar y una actualización del router o un pequeño problema de red es suficiente para romper completamente la conexión. Terminas reiniciando dispositivos, buscando entre configuraciones, ingresando códigos nuevamente y aún preguntándote por qué funcionó ayer pero no hoy. Para algo que se supone que debe reemplazar un control remoto físico, es demasiado poco confiable.
Por eso TVRem sale ganador aquí. Se conecta más rápido, se mantiene conectado y no se altera por pequeños cambios en la red. No hay bucles forzados de inicio de sesión en Amazon, no hay “buscando dispositivos” interminables, ni adivinaciones. En comparación con otras aplicaciones de control remoto de Fire TV que son básicas, llenas de anuncios o inestables, TVRem realmente se siente confiable, que es lo único que una aplicación de control remoto debe ser. Si estás cansado de solucionar problemas en lugar de ver la TV, TVRem es la mejora clara sobre la aplicación estándar de Fire TV y la mayoría de sus alternativas a medio hacer.
No voy a mentir, lidiar con que la app del mando de Fire TV falle es de las molestias más tontas de la vida moderna. Los consejos de @mikeappsreviewer son buenos, pero voy a añadir un par de enfoques más porque a veces no es solo apagar y encender, el mío prácticamente se burló de mí después del tercer reinicio.
Primero, comprueba que tu Fire TV tenga activada la Depuración ADB. Ya sé, suena técnico, pero a veces después de una actualización, ese ajuste se desactiva y los dispositivos dejan de ser detectables por la red, incluso si puedes enviar contenido de YouTube o lo que sea. Ve a Configuración > Mi Fire TV > Opciones para desarrolladores, y asegúrate de que la Depuración ADB esté activada.
Segundo: si tienes algún VPN raro o ajustes de DNS privado en tu teléfono, desactívalos un momento y mira si la app reacciona. Yo tengo un Samsung y siempre que uso DNS privado, la app del mando de Fire se queda en otra dimensión.
Además, ¿tu Fire TV está en suspensión? Si está demasiado inactivo, el adaptador WiFi entra en modo de reposo. Pulsa el botón de encendido en el propio Fire TV o desenchúfalo y vuelve a enchufarlo si no responde. En serio, me ha pasado que el propio stick necesita atención como un niño pequeño.
Ahora, opinión impopular: nunca entendí el entusiasmo por esos mandos de terceros aleatorios como el que Mike recomienda. Funcionan, pero a mí me saltaban ventanas pidiendo dinero y a veces se quedaban pillados o perdían la conexión a mitad de una película (justo en el peor momento, por supuesto). En su lugar, prueba Smart TV Remote Control Plus. Es estable, de verdad recibe actualizaciones y no le importa si tu inicio de sesión de Amazon está teniendo un colapso. Incluso funciona con varias marcas si haces streaming en varios dispositivos.
Último consejo aleatorio: si vives en un piso (el caos del WiFi), ponle a tu Fire TV un nombre reconocible; así te aseguras de que tu móvil no esté saltando entre cinco dispositivos Fire TV idénticos y conectándose al de tu vecino por error. Tuve que aprender eso por las malas después de controlar la tele equivocada durante las finales de la NBA (mensajes sin parar del vecino, en fin).
Así que, si reiniciar la app y comprobar el WiFi no basta, revisa esas opciones de desarrollador, controla los dispositivos en suspensión, desactiva un rato el VPN/DNS privado y prueba Smart TV Remote Control Plus.
Hombre, las apps del mando de Fire TV son realmente la diva de los accesorios de streaming: un día funcionan perfecto y al siguiente, silencio total. @mikeappsreviewer y @sonhadordobosque cubrieron casi todo lo básico, pero sinceramente, algunas de esas soluciones se sienten como el equivalente tecnológico de ‘intenta poner la tostadora boca abajo y sacudirla’.
Esto me dio un buen susto hace poco: ¿estás usando un ‘extensor de Wi-Fi’ o una de esas redes mesh tipo Google Nest? A veces, aunque tu teléfono y el Fire TV juren que están en la ‘misma’ red Wi‑Fi, en realidad están conectados a puntos de acceso o bandas distintos (2,4 GHz vs 5 GHz). Por alguna razón, la app de Amazon hace berrinche si los dos dispositivos están separados así. Yo solo lo he solucionado obligando a ambos a usar la MISMA banda y el mismo punto de acceso. Tienes que entrar al panel de administración de tu router o extensor y desactivar temporalmente los otros hasta que ambos estén, sin duda, en el mismo nodo de red. Un fastidio total.
Otra cosa: ¿tienes un Wi‑Fi “gestionado” o un router con un firewall muy agresivo? Si tu red está configurada con “aislamiento de punto de acceso” (a veces llamado “aislamiento de clientes”), tus dispositivos en realidad no pueden verse entre sí, aunque todos estén en “MyCoolWifi”. Esto es muy común en departamentos/hoteles. Entra a la configuración de tu router, busca “AP Isolation” o “aislamiento de cliente” y asegúrate de que esté DESACTIVADO. Perdí como diez años de vida antes de descubrir esto.
Si te preocupa la app oficial, es entendible; el soporte de Amazon para sus propios productos puede ser legendario por lo aleatorio. @sonhadordobosque tiene razón en que algunas apps de terceros son un festival de mala fama (anuncios, compras, ventanas emergentes), pero en mi experiencia, “Smart TV Remote Control Plus” ha sido la única app de terceros que no se ha puesto en modo telenovela y me ha dejado tirado. Sin inicios de sesión, sin desconexiones aleatorias, nada de ese “paga 3 dólares o solo te dejamos subir el volumen y nada más”.
No voy a repetir todo el rollo del reinicio (ya lo hemos oído suficiente), solo diré que, si nada funciona, quizá toque hacer un restablecimiento de fábrica del Fire TV. Es la opción nuclear, pero a mí me ha llegado a ignorar tan fuerte que nada más lo arregló. Solo haz una copia de seguridad de tus cosas antes.
Resumen: revisa tu configuración de Wi‑Fi, el aislamiento de AP, el nodo exacto de red y, si ya estás desesperado, vale la pena probar Smart TV Remote Control Plus. Con eso, por lo menos, deberías volver a estar lanzando palomitas a la pantalla.