Eliminé accidentalmente fotos y algunos archivos de video de mi tarjeta SD mientras intentaba moverlos a mi portátil, y ahora no puedo encontrarlos por ninguna parte. Soy nuevo en la recuperación de datos y necesito un software de recuperación para tarjetas SD apto para principiantes, que sea seguro, fácil de usar y que realmente funcione. Realmente agradecería recomendaciones sobre las mejores herramientas de recuperación de tarjetas SD para recuperar archivos eliminados sin empeorar las cosas.
Me ha pasado esto, y lo primero que diría es que vayas despacio y dejes de escribir cualquier cosa en la tarjeta SD. Cuando se eliminan archivos, la tarjeta normalmente quita la entrada que apunta al archivo. Los datos a menudo siguen ahí durante un tiempo, hasta que algo nuevo se escribe encima. Si dejas de usar la tarjeta ahora mismo, tus probabilidades siguen siendo bastante buenas.
Lo que probaría primero
- Disk Drill fue la opción más sencilla cuando necesité resultados rápidos. Encontró fotos eliminadas, clips de video, archivos RAW, y también me ayudó con una tarjeta que aparecía de forma extraña y medio dañada. La interfaz es simple, así que no tienes que pelearte con la aplicación mientras estás estresado. La vista previa de archivos me ayudó a separar la basura de lo que me importaba. La parte que más me gustó fue el soporte para video de cámara fragmentado, especialmente de equipos GoPro, DJI y sin espejo. Muchas herramientas fallan ahí. También lee formatos como Canon CR2 y CR3, Sony ARW y Nikon NEF. En Windows, hay un límite de recuperación gratuita de 100 MB.
- UFS Explorer se sintió más como una herramienta para gente que quiere controles y ajustes. No se lo daría a alguien que quiere un gran botón de recuperar. Aun así, la calidad del escaneo es sólida, y maneja medios dañados mejor que muchas aplicaciones más simples que he probado. Si tu tarjeta está en mal estado, esta merece la pena verla.