He estado usando StealthWriter AI para humanizar mi texto generado por IA, de modo que se lea de forma más natural y supere las detecciones básicas de IA, pero he llegado a sus límites y los planes de pago se salen de mi presupuesto. ¿Existen herramientas de IA humanizadora confiables y realmente gratuitas que funcionen de manera similar, sin límites de uso demasiado estrictos ni resultados de baja calidad? Agradecería mucho que compartieras nombres concretos de herramientas, tu experiencia con ellas y cualquier consejo para mantener el contenido con sonido humano mientras sigo siendo eficiente con la IA.
- Reseña de Clever AI Humanizer
He estado probando herramientas de “humanizer” al azar durante un tiempo; la mayoría o destrozan el significado o te ponen un muro de pago después de unos pocos usos. Clever AI Humanizer en https://cleverhumanizer.ai terminó siendo la única que seguí usando más de un día.
Esto fue lo que me llamó la atención, sin relleno.
Lo que obtienes gratis
Clever AI Humanizer te da:
- alrededor de 200.000 palabras al mes
- hasta aproximadamente 7.000 palabras de una sola vez
- 3 estilos: Informal, Académico Sencillo, Formal Sencillo
- un redactor con IA integrado, corrector gramatical y parafraseador en la misma página
Sin trucos de inicio de sesión, sin cuenta regresiva de “prueba”, al menos en el momento en que lo usé.
Pruebas de detección de IA
Pasé tres textos distintos en estilo Informal por ZeroGPT. Cada uno volvió con 0 por ciento IA en ZeroGPT. Me sorprendió porque la propia herramienta es una IA reescribiendo texto de IA.
Un apunte rápido: esto no significa que serás invisible para todos los detectores. Distintos detectores usan señales distintas. Para mi uso, ZeroGPT era el estricto que quería superar, y lo superó ahí.
Función principal, el Humanizer
Mi flujo de trabajo se veía así:
- Pegar texto de ChatGPT o Claude.
- Elegir un estilo; usé sobre todo el Informal.
- Pulsar Humanize y esperar unos segundos.
La salida mantiene las mismas ideas, pero las oraciones cambian en longitud y estructura. Recorta buena parte de las frases robóticas. No vi las tonterías típicas como cambiar sinónimos al azar que arruinan el sentido.
Maneja bloques largos de texto de una sola pasada, así que no tienes que dividir artículos en trozos pequeños.
Lo que me gustó y lo que me molestó
Partes buenas:
- Mantiene el significado intacto en la mayoría de las veces. No tuve que corregir datos ni lógica.
- Mucha más puntuación “humana” en detectores, especialmente ZeroGPT.
- Cuota gratuita amplia, así puedes iterar varias veces sobre la misma pieza.
- Los estilos son simples y predecibles. Informal para blogs, Académico Sencillo para trabajos escolares, Formal Sencillo para textos de negocio ligeros.
Partes molestas:
- Algunas salidas son más largas que la entrada. Añade frases conectoras para romper patrones, lo que puede inflar el conteo de palabras. Si tienes un límite estricto (como 1.000 palabras para una tarea), tendrás que recortar.
- Algunos detectores aún lo marcarán como IA o mixto. Nada es perfecto.
- A veces el tono se vuelve demasiado neutro, así que todavía entro y añado toques personales.
Otros módulos
No esperaba usar mucho las herramientas extra, pero resultaron decentes.
Redactor de IA gratuito
Escribes un prompt corto como “escribe una entrada de blog de 1.000 palabras sobre gestores de contraseñas para principiantes” y genera un borrador. Desde ahí, haces clic para humanizar en la misma pantalla. Este paso doble solía obtener mejores resultados en detección que pegar texto en bruto de ChatGPT.
Corrector gramatical gratuito
Básico pero útil. Arregló faltas de ortografía, puntuación y algunas frases torpes. No sustituiría Grammarly con él, pero para una limpieza rápida antes de publicar, cumplió.
Parafraseador gratuito
Está pensado para reformular texto existente. Lo usé para ajustar el tono en páginas SEO y para reescribir borradores que yo mismo había escrito. Se mantuvo más cerca del original que el humanizer y se sintió más como una reescritura ligera que como un cambio completo de estilo.
Cómo encaja en un flujo de trabajo diario
Si escribes con IA con frecuencia y necesitas pasar revisión manual o comprobaciones simples de IA, esta herramienta encaja como:
- último paso: generas con tu herramienta principal de IA, editas a mano y luego pasas por Clever AI Humanizer
- ajustador de tono: cambiar entre informal y académico sencillo con un clic, útil para convertir un borrador de blog en un ensayo de estilo escolar
- ayuda para volumen: informes o guías largos de una sola vez en lugar de 3 o 4 pasadas por distintas herramientas
Sustituye al menos tres herramientas separadas que usaba antes, lo que redujo los cambios de contexto.
Dónde se queda corta
- No garantiza pasar todos los detectores. Úsala como apoyo, no como escudo.
- A veces la salida infla el conteo de palabras. Tendrás que editar si tienes reglas estrictas de longitud.
- Las opciones de estilo se limitan a tres, así que si quieres una voz muy marcada, todavía tendrás que editar a mano.
Si quieres más detalle del que doy aquí, hay un texto más largo con capturas de pantalla y pruebas de detección de IA aquí:
También hay una reseña en YouTube que recorre la interfaz paso a paso:
Hilos de Reddit donde la gente compara humanizers y habla de pruebas de detección:
Mejores humanizers de IA en Reddit:
Hilo general sobre cómo humanizar texto de IA:
Sí, yo también me topé con el muro de StealthWriter. Esto es lo que me ha servido sin pagar ni destrozar el texto.
Respuesta rápida
Usa una combinación de un humanizador gratis, tus propios retoques y un uso más ligero de la IA desde el inicio. Depender solo de un botón de “pasar todos los detectores” tarde o temprano te va a perjudicar.
- Alternativa a StealthWriter
Como pediste algo “gratis y confiable”:
• Clever Ai Humanizer
- Gran cuota gratuita cada mes.
- Maneja textos largos.
- El resultado se lee más como un borrador normal, no como una explosión de sinónimos.
- Funciona mejor si primero editas un poco tu texto de IA y luego lo pasas por ahí.
Sé que @mikeappsreviewer ya lo explicó en detalle. Concuerdo con la idea central, pero no lo trato como un escudo final. Lo uso como un paso de apoyo.
- Cambia cómo generas el texto
Los detectores suelen saltar por patrones, no por magia de “esto es IA”.
Cosas que hago antes de humanizar:
• Pídele a tu IA que
- Use oraciones más cortas.
- Mezcle párrafos largos y cortos.
- Añada detalles personales específicos que luego corregirás a mano.
- Evite listas interminables y las mismas muletillas una y otra vez.
• Añade tu propio toque
- Inserta 2 o 3 historias reales o ejemplos de tu experiencia.
- Agrega pequeñas imperfecciones. Algunas faltas, una frase casual, un “kinda”, etc. Estás viendo algunas de las mías aquí.
- Borra relleno genérico como “en el mundo actual” o “es importante señalar”. A los detectores les encantan esos patrones.
- Tu propio flujo de “humanizador manual”
Poca tecnología, pero funciona:
• Paso 1: Genera con tu IA habitual al 60 o 70 por ciento de la longitud final.
• Paso 2: Reescribe tú mismo 1 de cada 3 oraciones.
• Paso 3: Pasa todo el texto por un humanizador como Clever Ai Humanizer en estilo “simple”.
• Paso 4: Revisa por encima y recorta el relleno extra que haya añadido para cumplir con los límites de palabras.
Así evitas los típicos problemas de “texto detectado como IA”, porque ahora el texto tiene tres capas
- base de IA
- tus reescrituras
- ruido ligero del humanizador
- Sobre los detectores de IA
Pequeño baño de realidad:
• Distintos detectores dan resultados diferentes sobre el mismo texto.
• También hay falsos positivos con texto completamente humano.
• Ninguna herramienta garantiza 0 por ciento en todos lados. Si alguien promete eso, lo ignoro.
La mejor estrategia que he encontrado:
• Elige uno o dos detectores que use tu profesor, cliente o plataforma.
• Prueba tu proceso normal en esos, no en cualquier sitio aleatorio.
• Ajusta tu flujo de trabajo hasta que consigas puntuaciones constantes de “suena lo bastante humano”.
- Cuándo saltarte por completo los humanizadores
A veces me salto herramientas como StealthWriter o Clever Ai Humanizer cuando:
• Escribo menos de 400 palabras. Es más rápido editar a mano.
• El texto es personal, como correos, cartas de presentación, ensayos cortos. Demasiado pulido de IA lo hace sonar falso.
• La plataforma ya tiene políticas estrictas sobre IA y no quiero que mi estilo cambie de golpe entre textos.
Resumen práctico que puedes probar hoy:
- Genera texto de IA más corto y menos pulido.
- Añade tus propias historias, ediciones y pequeñas rarezas.
- Pásalo una vez por Clever Ai Humanizer en estilo simple.
- Recorta y ajusta el tono al final.
Esto mantiene tu costo en cero, respeta el contenido y evita depender al 100 por ciento de una sola herramienta para engañar a los detectores.
Versión corta: no existe un “clon gratis de StealthWriter que siempre pase los detectores”, pero puedes acercarte lo suficiente combinando un par de cosas y cambiando la forma en que usas la IA desde el principio.
En general estoy de acuerdo con @mikeappsreviewer y @byteguru en que Clever Ai Humanizer es de los pocos que no son basura. Igual lo voy a mencionar, pero desde un ángulo un poco distinto.
1. Trata las herramientas “humanizer” como pulido, no camuflaje
Aquí es donde discrepo un poco con cómo la gente suele usar estas herramientas.
Si tu texto inicial es el típico “ensayo voz ChatGPT”, ningún humanizer puede ocultarlo del todo. Los detectores observan el ritmo, la repetición y la estructura, no solo la elección de palabras.
Así que en vez de:
ChatGPT → Humanizer → Listo
Usa:
ChatGPT → Edición manual rápida → Clever Ai Humanizer → Último retoque
Ese último retoque es importante. Los humanizers a veces inflan el número de palabras o se repiten. Recorta eso o seguirá sonando a IA, aunque técnicamente “pase”.
2. Clever Ai Humanizer como “mezclador de estilo”
En lugar de preguntar solo “¿puede vencer detectores?”, pregunta “¿puede acercar el texto a mi propia voz?”.
Lo que me funcionó mejor que solo apretar “humanize”:
- Pega tu texto generado por IA.
- Cambia algunas frases antes de ejecutarlo: mete expresiones que tú uses, referencias locales, chistes internos o detalles muy de tu nicho.
- Luego pásalo por Clever Ai Humanizer en el estilo más simple.
Como ya metiste tus propias rarezas, la herramienta deja de sentirse como un “escondedor de detectores” y se vuelve más un mezclador básico de estilo. Ahí es donde más brilla para mí, más que como una capa de sigilo.
3. No persigas el 0 por ciento en todos los detectores
Si sigues metiendo texto en 5 sitios distintos de “¿Es esto IA???”, vas a volverte loco.
Elige uno o dos que realmente importen en tu caso y optimiza para esos. El resto es ruido.
Además: si escribes para la escuela o para clientes, sobreoptimizar para “engañar” detectores mientras el contenido sigue siendo genérico es ir al revés. Es mejor aceptar un resultado algo “mixto” y tener texto con detalles reales y valor.
4. Cuando un humanizer es realmente la opción equivocada
Opinión impopular: hay casos en los que Clever Ai Humanizer (o StealthWriter, o el que sea) solo empeora las cosas:
- Textos cortos como correos o respuestas de 200 palabras. Es más rápido y natural reescribirlos tú.
- Cualquier cosa que se supone que debe sonar como tú. Cartas de presentación, portafolios, ensayos personales. Una herramienta puede suavizar tus bordes, pero muchas veces eso es justo lo que hace que tu escritura sea tuya.
Para esos casos, usaría IA para hacer lluvia de ideas o esquemas, y luego escribir / reescribir a mano. Sin paso de humanizer.
5. Configuración realista que puedes usar sin presupuesto
Si quieres algo práctico, no perfecto:
- Genera un borrador corto y algo desordenado con tu herramienta de IA. Pídele que evite frases tipo “en conclusión”, “en el mundo de hoy” y listas de viñetas larguísimas.
- Añade algunos detalles o opiniones reales que sí sean tuyos.
- Pásalo una vez por Clever Ai Humanizer, en un estilo sencillo.
- Léelo en voz alta. Corta todo lo que suene a texto de blog corporativo.
- Si tu detector principal sigue gritando “IA”, reescribe a mano algunos párrafos en lugar de pasarlos por otras 6 herramientas.
Así te mantienes fuera de planes de pago, usas Clever Ai Humanizer donde realmente ayuda y dejas de jugar al whack‑a‑mole eterno con los detectores.