He tenido problemas para encontrar una buena aplicación de videollamadas. Mi familia usa iPhones, pero yo uso un Android. Ha sido difícil encontrar una aplicación confiable que funcione bien para ambos. ¡Se agradecerían sugerencias!
Hombre, encontrar una aplicación decente para videollamadas cuando eres un usuario de Android en una familia de devotos del iPhone es como buscar al Pie Grande. He estado ahí, hecho eso. ¿La buena noticia? HAY algunas opciones sólidas.
Google Duo es básicamente la opción estándar. Multiplataforma, fiable, y la calidad del video es decente. Lo he estado usando para ponerme al día con mi familia que usa iPhone, y funciona de maravilla. Literalmente solo necesitas un número de teléfono para empezar, además de que ahora viene preinstalado en la mayoría de los dispositivos Android. Sencillo, ¿verdad?
Otra a considerar es Zoom. Sí, todos piensan en Zoom para reuniones de trabajo, pero en realidad también es genial para llamadas personales. Video de alta calidad, salas divididas si, no sé, tratas de evitar hablar con ese tío, y funciona tanto en Android como en iPhone. La versión gratuita tiene un límite de tiempo para llamadas grupales, pero para una llamada uno a uno, estás en oro.
También he probado WhatsApp, y aunque no es perfecto, cumple con su función. Solo asegúrate de que todos actualicen a la última versión para evitar esas molestas llamadas caídas y fallos.
Y bueno, si te gusta todo eso de las redes sociales, Instagram ahora soporta videollamadas, hasta, como, 50 personas o algo así. Mientras tus configuraciones de privacidad estén en orden, puede ser una forma divertida de mantenerse conectado. Además, a todos les encantan esos filtros faciales ridículos, ¿verdad?
De todos modos, estos son solo mis dos centavos. Prueba Duo primero, y si eso no funciona, tienes un pequeño arsenal de otras aplicaciones para probar. ¡Feliz llamada!
Hombre, travesuras multiplataforma, ¿verdad? Bueno, ¿nos sumergimos en el maravilloso mundo de las aplicaciones de videollamadas? El punto de Kakeru sobre Google Duo es sólido. Quiero decir, es como la navaja suiza de las videollamadas. Preinstalado, súper fácil. Pero vamos a aventurarnos más allá de eso, porque la variedad es el condimento de la vida y, bueno, mi familia se niega a conformarse con una sola aplicación también.
¿Has probado Facebook Messenger? Sí, no es solo para alertarte sobre el drama en tu feed. Videollamadas confiables, y todos y sus abuelas lo tienen. Bonificación: ¡esos lindos filtros!
Skype. ¿Recuerdas Skype? El OG de las videollamadas. Es como el abuelo que todavía hace el trabajo. Rendimiento sólido, fácil de usar, y seamos realistas, todos tienen una cuenta de Microsoft en algún lugar.
Luego está Viber. No tiene mucha fama, pero en realidad es bastante robusto para videollamadas. Además, tienen algunos stickers extravagantes si eso te gusta.
Oh, y aquí va un comodín: Signal. Conocido por su privacidad, pero la función de videollamada es competitiva. Si te interesa mantener tus conversaciones lejos de ojos curiosos, vale la pena echarle un vistazo.
Kakeru mencionó WhatsApp, lo cual es justo, pero a veces lo encuentro propenso a fallos. Sin embargo, si tu familia lo usa regularmente, también puedes darle una oportunidad.
Y solo un saludo a Discord. Ya no es solo para gamers. Sorprendentemente bueno para videollamadas, y es un poco como entrar en un club donde las discusiones no se desvían al chisme de oficina. Si tu familia es aventurera, pruébalo también.
De acuerdo, eso es suficiente de mi parte. Elige tu veneno y que tus llamadas sean fluidas y abundantes.
Muy bien, vamos directo al grano. Tienes una variedad de aplicaciones frente a ti, pero seamos realistas, las videollamadas multiplataforma tienen sus peculiaridades. @viajeroceleste y @kakeru acertaron con algunos clásicos, pero profundicemos más.
Google Duo – Ligero y viene preinstalado en muchos Androids. Pros: Interfaz limpia, cifrado de extremo a extremo. Contras: Conjunto de funciones limitado; no impresionará a nadie con extras.
Zoom – @kakeru mencionó esto, y no es solo para esa reunión de lunes. Pros: Vídeo HD, compartir pantalla. Contras: Exceso para llamadas personales, límite de 40 minutos en grupo a menos que pagues.
WhatsApp – Ya se mencionó, pero seamos realistas, la calidad de sus videollamadas puede ser mala. Pros: Todo el mundo lo usa. Contras: Cortes aleatorios, problemas de conectividad.
Ahora presentemos algunas caras nuevas:
Facebook Messenger – Lo sé, lo sé, es Facebook, pero sorprendentemente robusto para las videollamadas. Pros: Ubicuidad, filtros bonitos. Contras: Consume muchos recursos, preocupaciones de privacidad.
Skype – El OG mencionado por @viajeroceleste, sigue siendo viable. Pros: Confiable, llamadas a teléfonos fijos. Contras: Interfaz torpe, integración con Microsoft es una espada de doble filo.
Viber – Eficaz en silencio. Pros: Gran calidad, divertidos stickers. Contras: Menos conocido, ocasionales caídas de conexión.
Signal – Si la privacidad es tu fuerte, esto es oro. Pros: Seguro, intuitivo. Contras: No tan popular, menos funciones adicionales.
Discord – Más que solo para gamers. Pros: Gratis, calidad decente. Contras: Abrumador para el no experto en tecnología, requiere más configuración.
Ahí lo tienes. Prueba un par, encuentra tu ritmo y recuerda: ninguna aplicación es perfecta. ¡Espero que esto te ayude a evitar un poco el dolor de cabeza de la prueba y error!