¿Alguien puede recomendar aplicaciones para limpiar el almacenamiento del iPhone?

Me estoy quedando sin almacenamiento en mi iPhone a pesar de eliminar aplicaciones y medios innecesarios. Está afectando mi capacidad para actualizar aplicaciones y descargar contenido nuevo. ¿Existen aplicaciones confiables que puedan ayudar a limpiar y optimizar el almacenamiento de mi iPhone de manera efectiva? Necesito sugerencias.

Las 4 Mejores Aplicaciones Limpiadoras de iPhone: ¿Cuál Funciona Mejor para Optimizar el Almacenamiento?

¿Alguna vez te has quedado sin espacio en tu iPhone y te has encontrado revisando interminables fotos o videos para liberar espacio? Para resolver este problema, probé varias aplicaciones limpiadoras de iPhone para identificar aquellas que realmente mejoran la gestión del almacenamiento y eliminan archivos duplicados de manera efectiva. Aquí está el desglose:

:trophy: El Ganador: Clever Cleaner – La Mejor Aplicación Limpiadora de iPhone en General

Características Clave: Versión Gratuita

• Detecta y elimina fotos duplicadas o similares
  • Identifica y elimina archivos de video grandes
  • Comprime Fotos Live para ahorrar espacio
  • Elimina capturas de pantalla no utilizadas

Versión de Pago y Precios:

• Completamente gratuita, sin anuncios ni muros de pago

Lo que Destaca:

• :white_check_mark: Totalmente Gratis: A diferencia de la mayoría de las aplicaciones, no hay muros de pago, límites diarios ni anuncios que interrumpan su uso.
  • :white_check_mark: Escaneo Rápido: La aplicación escaneó una biblioteca de 10,000 imágenes en menos de 3 minutos.
  • :white_check_mark: Clasificación Inteligente por IA: La IA identificó fotos borrosas o duplicadas con sorprendente precisión.
  • :white_check_mark: Ahorrador de Almacenamiento Eficaz: Liberó automáticamente 32 GB de almacenamiento.

Áreas a Mejorar:

• :x: No tiene soporte para limpiar correos electrónicos ni listas de contactos, una función disponible en algunas aplicaciones competidoras.
  • :x: El ordenamiento de fotos de la IA no es perfecto; ocasionalmente selecciona “favoritas” extrañas, lo que requiere verificaciones manuales.

Veredicto Final:

:star::star::star::star::star: 4.9 / 5

Si buscas una aplicación limpiadora fácil de usar, efectiva y totalmente gratuita, Clever Cleaner es difícil de superar.

2. Cleaner Kit (anteriormente Smart Cleaner)

• Permite la limpieza limitada de archivos después de ver anuncios
  • Gestiona tus contactos y entradas de calendario

Funciones de Pago y Precios:

• Limpieza ilimitada de archivos
  • Compresión de videos
  • Animaciones de carga
  • Pruebas de velocidad de Internet
  • Ocultar archivos sensibles
  • Herramientas de seguridad para dispositivos, web y Wi-Fi
  • Widgets para facilitar el acceso
  • Precio: Semanal por $5.99 o Anual por $29.99

Pros:

• :heavy_check_mark: Prueba gratuita de 7 días para acceder completamente a todas las funciones
  • :heavy_check_mark: Conjunto robusto de características, incluidas herramientas de seguridad y compresión de videos
  • :heavy_check_mark: Interfaz de usuario intuitiva y configuración rápida
  • :heavy_check_mark: Uso moderado de anuncios en la versión gratuita en comparación con competidores

Contras:

• :heavy_multiplication_x: Debes terminar de ver los anuncios si utilizas la versión gratuita.
  • :heavy_multiplication_x: Algunas características (como los anuncios) son un poco intrusivas para usuarios intensivos.

Veredicto Final:

:star::star::star::star: 4.6 / 5

Cleaner Kit es más que una herramienta de limpieza. Sus funcionalidades adicionales, como pruebas de velocidad y seguridad robusta, le aportan gran valor, aunque tal vez la dependencia de anuncios en la versión gratuita sea frustrante para algunos.

3. Cleanup App – Limpiador de Almacenamiento del Teléfono

• Limpia hasta 15 fotos o videos por sesión
  • Espacio Secreto disponible solo tras ver anuncios
  • Acceso limitado a Administrador de Contactos, Limpiador de Correos y Compresor de Videos

• Elimina todos los anuncios y restricciones de funciones
  • Detecta fotos similares al instante
  • Acceso completo a Animaciones de Carga y Espacio Secreto
  • Semanal por $6.99 o Pago Único por $39.99

Pros:

• :heavy_check_mark: La versión gratuita permite probar una amplia gama de funcionalidades.
  • :heavy_check_mark: Características extensas como Limpiador de Correos y Espacio Secreto.
  • :heavy_check_mark: Bien diseñada para una experiencia de usuario fluida.

Contras:

• :heavy_multiplication_x: La detección de fotos “Similares” puede etiquetar erróneamente imágenes completamente diferentes.
  • :heavy_multiplication_x: La suscripción semanal es más cara que muchos competidores.

Veredicto Final:

:star::star::star: 4.0 / 5

Aunque esta aplicación ofrece funciones ricas incluso en modo gratuito, sus limitaciones, como etiquetado inexacto de fotos y tarifas de suscripción elevadas, pueden no ser ideales para todos.

4. Cleaner Guru – Aplicación de Limpieza Integral

• No ofrece ninguna función gratuita, requiriendo pago para todas las funcionalidades

• Limpieza Inteligente de Fotos y Videos
  • Limpieza por Deslizamiento
  • Compresión de Videos
  • Administrador de Contactos y Almacenamiento Secreto
  • Integración con Widgets
  • Animaciones de Carga
  • Costo: Semanal $7.99 (Versión Pro) / Semanal $6.99 (Versión Lite)

Pros:

• :heavy_check_mark: Experiencia limpia, sin anuncios
  • :heavy_check_mark: Innovadora característica de limpieza de correos electrónicos no común en otras aplicaciones
  • :heavy_check_mark: Interfaz elegante y visualmente atractiva
  • :heavy_check_mark: Proceso de escaneo rápido

Contras:

• :heavy_multiplication_x: No hay funciones gratuitas para probar antes de comprar
  • :heavy_multiplication_x: Precios de suscripción rígidos limitados a pagos semanales

Veredicto Final:

:star::star::star: 4.0 / 5

Si el costo y la inflexibilidad en las suscripciones no son un obstáculo para ti, las características innovadoras de Cleaner Guru, como la limpieza de correos y su moderna interfaz, podrían valer la inversión.

Recursos para Aprender Más

Para más información y recomendaciones, consulta estos enlaces útiles:

Cada aplicación limpiadora tiene algo único que ofrecer. Ya sea que busques una limpiadora gratuita y rápida, un paquete lleno de funciones o herramientas avanzadas, estas aplicaciones aseguran que el almacenamiento de tu iPhone permanezca optimizado sin esfuerzo.

1 Like

Si estás en modo combate de limpieza de almacenamiento, créeme, entiendo esa lucha a un nivel espiritual. Habiendo pasado por este baile de eliminación yo mismo (#ProblemasDelPrimerMundo, ¿verdad?), diría que aplicaciones como la App Limpiadora Ingeniosa Gratis son un regalo del cielo. Sé que @mikeappsreviewer ya contó todo sobre ella, pero permíteme reforzar esa recomendación: es gratuita, precisa y no te bombardea con anuncios constantes (una especie rara en estos días). Su clasificación con IA es realmente decente, aunque no perfecta. Quiero decir, ¿quién no ha eliminado accidentalmente una foto ‘borrosa’ solo para darse cuenta después de que era arte? :upside_down_face: Aún así, vale la pena descargarla.

Dicho esto, personalmente soy escéptico a la idea de pagar por aplicaciones de limpieza como Guru de Limpieza o App de Limpieza. ¿Por qué? Muchas de las ‘funciones premium’ suenan como cosas que puedes gestionar manualmente por tu cuenta si estás dispuesto a buscar en tu configuración. Por ejemplo:

1. Las propias recomendaciones de Apple en Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone a menudo muestran archivos adjuntos grandes, aplicaciones no utilizadas y otros elementos inútiles para limpiar.
  2. Optimizando esa lista de Contactos. ¿Realmente necesitas siete entradas para ‘Mamá’ porque su nuevo iPhone se sincroniza con TODO? Ya lo pensaste.
  3. Usa un servicio en la nube como Fotos de Google o iCloud para respaldos—libera cantidades increíbles de almacenamiento local (incluso si suscribirse a GB extra se siente tonto).

Aquí va una opinión impopular: si tienes un iPhone antiguo con almacenamiento limitado, a menudo es más inteligente auditar el uso de tu teléfono en lugar de gastar dinero en aplicaciones. ¿Estás guardando ese video de 4 cuadros de tu perro sin hacer nada durante 32 minutos? Sí, eso pensé. Solo digo.

Pero bueno, sé que no todo el mundo tiene el tiempo o la paciencia para una limpieza manual, así que aplicaciones como la App Limpiadora Ingeniosa Gratis realmente hacen la vida más fácil. Solo no olvides revisar lo que marca para eliminar—tu próxima ‘memoria favorita’ podría estar descansando en la carpeta de duplicados. :sweat_smile:

Honestamente, he estado en tus zapatos, mirando el temido mensaje de “Almacenamiento casi lleno” y preguntándome cómo fue que mi teléfono se llenó tan rápido. Mientras que @mikeappsreviewer y @nachtdromer hicieron un gran trabajo desglosando las opciones, voy a dar mi opinión porque, seamos realistas, no todos están dispuestos a pagar por las ‘funciones premium de limpieza’ cuando apenas tenemos espacio para descargar la app de limpieza en primer lugar.

La App Gratis Clever Cleaner que mencionaron es literalmente mi opción personal preferida. Es gratis (aleluya por no tener muros de pago ocultos), sencilla y hace el trabajo rápidamente. Probé apps similares como Cleaner Guru, pero digamos que las tarifas de suscripción me hicieron reír y eliminar la app más rápido de lo que pudo escanear mis fotos. El mayor logro de Clever Cleaner para mí fue su IA: eliminó más de 20 GB en capturas de pantalla viejas, selfies borrosas y borradores aleatorios de TikTok sin que yo me preocupara por eliminaciones accidentales. Claro, ocasionalmente marca una foto artística como basura, pero hey, nada es perfecto.

Ahora, antes de que te caigas en el agujero del conejo de las suscripciones, aquí hay una perspectiva brutalmente honesta: ¿realmente necesitas una app? Las herramientas integradas de gestión de almacenamiento de Apple en Configuración > General > Almacenamiento del iPhone ya pueden identificar archivos grandes, apps no usadas y adjuntos para eliminar. Combina eso con mover tus fotos a iCloud o Google Photos—boom, problema resuelto sin gastar un centavo. Incluso te preguntarás por qué acumulaste ese video de 8 minutos de tu gato simplemente sentado ahí (aunque sin juzgar, he hecho cosas peores).

Pero si revisar manualmente tu almacenamiento te parece una tortura, sí, una app como Clever Cleaner puede ahorrarte tiempo. Solo evita las apps que te obligan a suscribirte semanalmente para funciones básicas—en serio, pagar mensualmente para limpiar tu teléfono suena como una estafa disfrazada. Quédate con herramientas gratuitas o con precios razonables y sé cauteloso al verificar qué se elimina automáticamente. Después de todo, ninguna app es lo suficientemente inteligente como para saber que tus fotos borrosas podrían ser tu mejor momento Picasso.

Honestamente, me estoy apoyando en lo que ya se ha dicho pero añadiendo un pequeño giro, porque a veces olvidamos que las apps de limpieza podrían no ser una necesidad. Aunque estoy de acuerdo con el entusiasmo alrededor de la App Free Clever Cleaner (@mikeappsreviewer lo explicó perfectamente), lo que más me impresionó fue la configuración sin muros de pago y sin anuncios. Es como un unicornio en el mar de apps llenas de suscripciones. Y sí, 32GB de espacio libre suenan como un salvavidas. ¿Pros? Gratis, eficiente y basada en IA. ¿Contras? La IA ocasionalmente toma decisiones cuestionables, como marcar cosas que realmente te importan. Pero bueno, nada es perfecto.

Sin embargo, aquí hay un truco antiobstrucción menos publicitado: evita las apps por completo para el mantenimiento básico. La sección de Almacenamiento de Apple muestra exactamente qué está ocupando espacio—usa eso junto con iCloud para descargar fotos y chats antiguos. Ahora bien, si eso todavía te parece un fastidio, dale una oportunidad a competidores como Cleaner Kit (si no te molestan los anuncios) o Cleanup App (aunque justificar sus costos puede ser difícil). ¿Cleaner Guru? Llamémoslo como es: cargos semanales que tu cartera no agradecerá.

En resumen: quédate con herramientas como Clever Cleaner a menos que estés dispuesto a ordenar manualmente. No hay necesidad de gastar dinero en suscripciones a menos que busques extras premium como limpieza de correos electrónicos—aunque personalmente, que una app me diga que gaste dinero para “espacios secretos” me parece exagerado.